Skip links

Amor y virtud, de Rolly Haacht

Amor y virtud

Amor y virtud bajo prejuicio es el primer libro de Rolly Haacht que leo. Cuando leo los primeros libros de una autora, reconozco que lo hago con 0 expectativas. Lo hago así porque me gusta el llevarme sorpresas y descubrir qué hace a esa escritora especial.

Con Amor y virtud, reconozco incluso que ni me había informado demasiado de qué iba. Aunque sí que conocía este libro (la trilogía, en realidad), antes de que saliese con Munyx Editorial. Y ya desde aquel entonces tenía ganas de leerlo.

El hecho de haber tenido un poco más de contacto con Rolly durante el final de mi embarazo, donde ella comenzaba su vida como mamá de mellizos me hizo subir estos libros en mi lista de pendientes. Porque no hay cosa más bonita que querer leer a escritoras que te caen bien y que sabes que no van a defraudarte.

 

Sinopsis y detalles de la compra

1986 VALLON-UTAH

Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse.

Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará en absoluto a mejorar su relación con él.

Esta es una novela de personajes, de amor en todas sus formas y de relaciones personales. Conoce a toda la familia Becker al completo, y empápate de sus vivencias a lo largo de todo un año.

 

Longitud versión impresa: 370 páginas

Fecha de publicación: 7 de diciembre del 2018

Precio tapa blanda: 16,50€

Precio eBook: 3,50€

 

Qué fue lo que más me gustó

Me encantaría decir que fue Arabia. Pero tengo la sensación de haber tenido muy poco de ella en esta primera entrega como para poder decirlo.

Me gustó mucho la familiaridad con la que está narrada la historia. También encontré muy interesante que, entre un capítulo y otro, pasasen cosas que nosotros en realidad no vemos. De esta forma se genera una sensación de que estamos en medio de unas vidas tan normales como las de nuestros amigos: nos enteramos de todo porque nos lo cuentan, pero no siempre es el 100% de la historia.

Yo soy una fanática de la narración a varias voces y los muchos personajes en un libro, así que esto es un punto que, para mí, suma muchísimo.

Rolly utiliza una narración sencilla que hace la lectura bastante amena. Cosa que agradecí un montón porque me ayudó a entrar muy bien en las vidas de la familia Becker y a conectar rápidamente entre un capítulo y otro.

Qué fue lo que menos me gustó

Zane. Y Emma. Y que la vida de Jake vaya de un lado a otro

En realidad, con Zane tengo una relación amor-odio. Me resulta muy tierna, pero a veces, mientras leía, me descubría pensando que lo que ella necesita es que le den dos tortas bien dadas para que sepa lo difícil que es la vida a veces. Así que estoy impaciente por averiguar cómo sigue su historia.

A Emma, directamente, la odié desde el momento 1. Estoy casi al 100% segura de que Rolly buscaba que Emma no nos resultara simpática. Y a pesar de todo, a veces pude entenderla. Creo que lo bueno de este tipo de novelas es la realidad que se esconde entre líneas. Que nadie es solo bueno o malo, sino que somos una escala de grises. Y creo que con Emma se muestra, en algunas ocasiones, muy bien.

 

Si te gustan las historias personales reales creo que este podría ser tu libro. No hay grandísimas acciones, pero sí que hay bastante drama y sentimientos a fuego lento. No siempre me gusta leer este tipo de libros porque (aunque a veces lo niegue) soy una romántica empedernida y aquí me ha faltado un poquito de esto. Pero el primer libro de la trilogía sí que me ha dejado con ganas de saber qué más pasa en la vida de los Becker.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Y recibe mi checklist exclusiva para una web correcta

¡Entre otras muchas cosas! Te escribo una vez a la semana hablándote sobre más temas interesantes sobre diseño web y con todo lo que crea que podrá ayudarte en tu productividad personal. Aparte de eso, solo por suscribirte podrás llevarte dos regalos exclusivos: checklist para una web correcta y mis 5 imprescindibles en un día en maternidad. Sé que eres una escritora muy ocupada, por eso me esfuerzo en que cada una de las newsletter puedan ser leídas en solo 5 minutos.

Por favor, selecciona la opción con la que quieres que me ponga en contacto contigo:

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento haciendo click en el enlace en la parte inferior de mis correos.

Deja tu comentario

  1. Gracias por la información sobre el libro. No conocía a la autora y por la descripción que aquí haces sobre el libro pienso que le daré una oportunidad. Es muy importante sobre todo apoyar a los autores nóbeles.