Skip links

Los días grises, y tu mirada azul, de Lorraine Cocó

los días grises y tu mirada azul

Encontrar una novela romántica que me guste me resulta complicado. Soy demasiado exquisita en lo que a gustos se refiere (o complicada, dependiendo de a quién le preguntes). Tengo una idea muy clara de que NO quiero leer, aunque sobre qué sí quiero leer no siempre lo tengo tan claro.

Relaciones románticas sanas. Amistades. Y nada de amor profundo al primer segundo.

Cuando era más joven me encantaban los libros en los que los protagonistas se enamoraban en el primer momento. Y hablo así, de amor de verdad. Me encantaba porque era muy bonito que alguien te quisiera desde el momento 0. Pero, qué quieres que te diga, creo que me estoy haciendo mayor. Acercarme a pasos agigantados a los 30 me ha hecho darme cuenta de que ese tipo de amor no existe. Uno puede encapricharse desde el momento 0. Pero eso no es amor.

Y el tipo de romance que yo quiero encontrar en los libros es ese bueno y bonito, del que se va cocinando a fuego lento. Del que se disfruta de a poco. Que a veces es explosivo y a veces, solo tierno.

Y creo que, con Los días grises, y tu mirada azul de Lorraine Cocó di completamente en el clavo.

 

Sinopsis y detalles de la compra

Tara es diferente desde el día de su nacimiento. Su naturaleza la ha convertido en una entre un millón. Pero eso no la ha hecho sentir especial. Muy al contrario, la ha obligado a vivir en una burbuja que la protege del mundo, y de ella misma.

Tras la muerte de su madre, se ve obligada a vivir bajo el techo de su padre; un hombre con el que hace trece años que no tiene contacto y al que solo puede reprochar su abandono. Pero tras las puertas de su impuesto hogar, se abrirá para ella un nuevo mundo lleno de oportunidades e inesperadas experiencias. Entre ellas, las del amor.

Shawn es un hombre que ha sabido transformar las desgracias en oportunidades, y hacerse fuerte donde otros habrían fracasado. Se ha forjado a sí mismo y se cree seguro de todo. Hasta que una chica con los ojos violetas más hermosos que haya visto jamás, lo desmonta haciendo que se replantee sus metas y sueños. Cautivo de la dulzura y la aparente fragilidad de Tara, decidirá descubrir junto a ella que no hay muros que el amor no sea capaz de derribar.

 

Longitud versión impresa: 272 páginas

Fecha de publicación: 1 de marzo del 2018

Precio tapa blanda*: 15,60€

Precio eBook*: 3,70€

 

Qué fue lo que más me gustó

La relación entre Tara y Shawn en primer lugar. La condición de Tara en segundo. Y su evolución en tercero.

En realidad, la novela la escuché y no la leí, por lo que me sumergí en ella de una forma muy diferente. Reconozco (y no me avergüenza) que salí con la niña a pasear mucho más a menudo los días que estuve en casa solo por ponerme los auriculares y seguir escuchando. ¡La historia me absorbió por completo!

La relación de Tara con su entorno es muy tierna y la evolución es emocionante. Me gustó muchísimo cómo se ha tratado la relación con su padre. A minuto que avanzaba en el audiolibro, más ganas tenía por saber cómo seguía. Tuve la sensación de que no se dejaba ningún tipo de relación sin tratar y eso me parece muy bonito y no tan fácil de conseguir.

Tara es un personaje entrañable, muy inocente y desconocedora de la vida. Pero me gustó mucho cómo se la presentó desde el primer momento y sus ganas de querer vivir y aprender. Aunque en algunas cosas no estaba de acuerdo con ella, podía entenderla y, aunque no me sentí identificada con su condición, me parece que se la presentó de la forma correcta.

No suelen gustarme las protagonistas que nunca han roto un plato en su vida y que no han hecho nada hasta que comienza la historia (tipo, nada de relaciones románticas, primeras experiencias o así), pero con Tara fue diferente porque estaba bien argumentado. Así que creo que ella fue, al final, lo que más me gustó.

 

Qué fue lo que menos me gustó

En algunos momentos el romance me resultó bastante empalagoso. Creo que el mayor problema en esos casos era que no me resultaba tan real. Pero, aparte de eso, no hubo mucho más que me desagradase.

En mi corta reseña de Goodreads le di 4 estrellas porque para mí es muy difícil dar 5 (de hecho, las doy muy pocas veces). Dar esa calificación para mí en un libro significa que ha sido todo lo bueno que yo esperaba.

Creo que Los días grises, y tu mirada azul cumplió y superó con creces las pocas expectativas con las que había comenzado a escucharlo. Si lo que estás buscando es un romance tierno con muchas relaciones distintas entre personajes, entonces te recomiendo leerlo sin duda alguna.

 

*Enlaces de afiliado de Amazon

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Y recibe mi checklist exclusiva para una web correcta

¡Entre otras muchas cosas! Te escribo una vez a la semana hablándote sobre más temas interesantes sobre diseño web y con todo lo que crea que podrá ayudarte en tu productividad personal.

¡Ya me olvidaba! Además, te llevarás varios regalos gratis exclusivos para mis suscriptoras. Una vez suscrita te llegará un correo de bienvenida con un enlace y una contraseña. En la página de Recursos VIP encontrarás todos tus regalos.

Sé que eres una escritora muy ocupada, por eso me esfuerzo en que cada una de las newsletter puedan ser leídas en solo 5 minutos.

Por favor, selecciona la opción con la que quieres que me ponga en contacto contigo:

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento haciendo click en el enlace en la parte inferior de mis correos.

Deja tu comentario