Skip links

Nueva novela Nuestra historia en la tormenta: novela new adult con romance slow burn

nueva novela nuestra historia en la tormenta

Este mes se publica mi nueva novela Nuestra historia en la tormenta. Así te lo cuento: a bocajarro y de forma directa.

Es más, se publica en unos días.

Qué miedo, ¿no?

Da igual que haya publicado ya dos libros (uno de ellos por partida doble, además) y que tenga dos relatos en antologías. Da igual porque, para mí, Nuestra historia en la tormenta significa un antes y un después en mi carrera de escritora.

Si me lo permites, en este artículo del mes dedicado al lanzamiento del libro, quiero hablarte no solo de la historia en sí, sino de cómo nació y de dónde viene. La semana pasada ya te conté varias cosas sobre los personajes principales: Sláine y Kai y un poco sobre qué significó para mí escribirla.

Hoy quiero hablarte sobre el mundo que he creado para ellos.

 

La idea inicial era muy diferente

Una historia de verano adolescente.

Esa era la premisa de la idea original.

El lugar era más o menos el mismo: en la costa, en una ristra de casas viejas a primera línea de playa y de fondo un pueblo diminuto pero muy turístico.

Eso era parte de lo que tenían mis apuntes sobre la historia en el 2015, cuando nació la idea.

Como bien es sabido, una escritora deja sus historias reposar mucho tiempo. Las historias ya escritas o las ideas, como en este caso. El 2014 y el 2015 fueron para mí dos años muy productivos a nivel de ideas. Conforme me iban llegando, iba creando carpetas donde guardaba los datos más básicos con los que poder trabajar más adelante.

Y así fue también con esta historia.

En el 2020 me dije que necesitaba hacer una pausa de escribir fantasía. Me había volcado tanto en hacer algo especial de mi saga de fantasía que había perdido completamente el foco y las ganas de escribir. Y, por supuesto, nada de lo que estaba escribiendo para la saga me gustaba, llenaba o parecía decente.

Así que dejé de escribir.

A veces hay que echar el freno de mano y mirar lo que hay alrededor. No todo sale mejor por tener la cabeza metida de lleno en el trabajo y no parar nunca.

Me di cuenta de que no solo quería escribir fantasía, historias súper complicadas y con un montón de personajes.

Necesitaba una pausa.

Pero, al descubrir esta historia por segunda vez algo no me cuadraba. No podía ser una historia de verano. Ni adolescente.

Por algún motivo me susurró que había muchas cosas que cambiar. La comencé a escribir dos veces y la segunda fue la vencida. Había creado justo lo que necesitaba en ese momento.

 

¿Por qué en la costa alemana? ¿Por qué un pueblo ficticio?

Al principio no iba a ser la costa alemana. De seguro te estás pensando que en Alemania hace mucho frío y que aquí no hay verano. Déjame decirte, después de 4 olas de calor este año, que el país no está hecho para sufrir el verano y que aquí se pasa muchísimo peor que en otros lugares como España o Italia.

En el 2019 mi ahora marido y yo comenzamos a planear lo que serían nuestras vacaciones de verano del 2020: una ruta de dos semanas por el norte de Alemania en coche. Queríamos hacer algo de pseudo acampada y mirarnos algunas ciudades. Entre ellas, alguna situada en el Mar del Norte.

Y como ya es conocido, llegó el Covid y ese año no se pudo hacer vacaciones.

Pero yo ya había visto las fotos de un lugar en concreto allí arriba. Sankt-Peter-Ording, se llama.

Un pueblo pequeño, con unas playas de ensueño y muy turístico.

Así que, en el 2021, cuando me reencontré con las notas originales de la que es mi nueva novela Nuestra historia en la tormenta, tuve muy claro dónde tenía que ser ambientada la historia.

Todavía no tenía personajes concretos, solo un par de posibles nombres, profesiones y detalles muy variados.

El pueblo ficticio de Sigi, donde se ambienta la historia, está muy inspirado en Sankt-Peter-Ording. Es un pueblo pequeño y muy turístico. Y las playas… ¡las playas!

La historia tenía que ser sí o sí ambientada en otoño y para mí no hay un otoño más hermoso que el alemán. Así que, sumando dos más dos, para mí el resultado estaba transparente de claro.

 

Sinopsis y más detalles de Nuestra historia en la tormenta

Sláine solo quiere ser feliz. Kai, por su parte, cree serlo.

Ella llega a Sigi como la nueva redactora del Tageblatt, el periódico local. Él todavía sigue el sendero de su sueño incumplido: poder vivir de su arte.

Ambos viven en una ristra de casas a primera línea de playa.

Kai no se ha enamorado nunca de verdad. Sláine ya no cree tanto en el amor.

 

Una sinopsis muy corta para unos personajes que tienen mucho que contar y que están deseando llegar a tus manos.

 

Esta novela es para ti si…

Si te gustan los romances cocinados a fuego lento.

Los personajes tan reales como tú y como yo.

Si quieres leer algo fresco que te deje el corazón calentito.

Si te gustan las novelas tranquilas, sin demasiada acción.

O necesitas leer algo que te remueva un poco por dentro.

En realidad, esta novela es para quien quiera leerla, pero al mismo tiempo, no es para cualquiera. Se salta mi norma de ser muy dramática y de tener muchos personajes. Es para quien le guste leer de forma cómoda, enrollada en una manta y con un chocolate caliente en la mano.

Para las amantes del otoño y el invierno. Para aquellas a las que les guste la lluvia.

Es para ti, si eres de las que disfruta de una buena tormenta.

¿Quieres escucharlo de otras lectoras y no de mí? Aquí te dejo algunas opiniones de mis increíbles lectoras beta:

«La historia me resultó agradable de leer, amena y una buena elección para pasar el rato si a una le gusta el romance»
Denise Lopretto.

«Me encanta que sea claro, estructuralmente hablando, lo que pasa en la novela. El inicio, los problemas personales de los protagonistas y entre ellos, cómo los solucionan, el tiempo que les toma, su crecimiento y que no hay drama solo porque sí y tampoco hay personas tóxicas solo porque sí, para darle más drama, siento que esos podrían ser los puntos fuertes de la novela»
Amanda A.G.

«Me ha dado la sensación de que la historia era verdadera y no una ficción. engancha desde el primer párrafo, te lo aseguro. Para mí ha sido una lectura de las que marcan»
R. Crespo.

 

¿Dónde puedo comprarla?

Nuestra historia en la tormenta es un libro autopublicado, por lo que podrás adquirirlo en físico y digital a través de Amazon (la preventa del libro digital ya está activa y puedes adquirirlo aquí).

O, si lo prefieres, también puedes escribirme de forma directa un correo o a través de Instagram o Facebook para que te lo envíe dedicado y con detallito. De esta forma a mí me llegan más regalías y tú tendrás unos goodies extra que solo podrán obtenerse de esta manera.

Estoy deseando que puedas conocer la historia de Sláine y Kai. Por eso, en caso de que te hayas animado a comprarlo, te pido por aquí también que no te olvides de dejar un comentario o reseña a través de Amazon o Goodreads. De esta forma estarás ayudando a otras posibles lectoras a encontrar algo que pase con sus gustos y a mí, como escritora, me ayudas a llegar a muchas más personas.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Y recibe mi checklist exclusiva para una web correcta

¡Entre otras muchas cosas! Te escribo una vez a la semana hablándote sobre más temas interesantes sobre diseño web y con todo lo que crea que podrá ayudarte en tu productividad personal.

¡Ya me olvidaba! Además, te llevarás varios regalos gratis exclusivos para mis suscriptoras. Una vez suscrita te llegará un correo de bienvenida con un enlace y una contraseña. En la página de Recursos VIP encontrarás todos tus regalos.

Sé que eres una escritora muy ocupada, por eso me esfuerzo en que cada una de las newsletter puedan ser leídas en solo 5 minutos.

Por favor, selecciona la opción con la que quieres que me ponga en contacto contigo:

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento haciendo click en el enlace en la parte inferior de mis correos.

Deja tu comentario

  1. Estoy super contenta de haber adquirido el libro tan pronto y ya llevo mas de la mitad leído. Es sencillamente fascinante. Me pasaré por aquí de nuevo cuando lo termine para dejar mi comentario.