Skip links

Organízate con eficacia, de David Allen

organízate con eficacia

Este año leí Organízate con eficacia después de haber leído en blogs y escuchado en podcast que era el libro perfecto para cualquiera que necesite sacarle partido a su tiempo. Así que, sin pensármelo dos veces, me fui a Amazon y lo compré, incluso a sabiendas de que no me iba a resultar un libro revelador ni me iba a contar nada que fuese a cambiarme la vida.

Porque yo, los libros de no ficción me los suelo tomar así: como si no fueran a cambiarme la vida. Es una costumbre a veces un poco fea, pero me ayuda a mantener las expectativas a raya. Hay libros de no ficción que sí que me han cambiado un poco la vida o, al menos, me han hecho abrir los ojos. Pero no han sido cientos de ellos, claro.

Sin embargo, el método de Organízate con eficacia me parece una pasada y aunque no me revolucionó el mundo, me ayudó a ver cómo mejorar algunas cosas en mi día a día.

Sinopsis y detalles de la compra

Nueva edición totalmente revisada y actualizada del clásico best seller. Un libro imprescindible sobre organización y gestión del tiempo. 14 años después de la aparición del libro original, David Allen ha decidido reescribirlo todo para actualizarlo a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de trabajar. En esa primera década, el libro ha sido considerado por la revista Time como «El libro de autoayuda empresarial imprescindible de la década» y su sistema GTD (Getting Things Done) ha acaparado una ola de seguidores de todo el mundo La premisa del autor es que nuestra productividad está directamente relacionada con nuestra habilidad para relajarnos. Solo cuando nuestras mentes piensan con claridad y nuestros pensamientos están organizados podemos desarrollar todo nuestro potencial.

Longitud versión impresa: 352 páginas

Fecha de publicación: 16 de noviembre del 2015

Precio tapa blanda: 17,10 €

Qué fue lo que más me gustó

Que el sistema es, de verdad, algo que no se hace tan de forma intuitiva como se podría, a pesar de que el señor Allen lo comenta en alguna que otra ocasión. Creo que lo que cuenta de su sistema no es tan fácil de poner en marcha (y sobre todo de que funcione a largo plazo) y por eso no es tan lógico como podría parecer en un principio.

Sin embargo, la información me pareció muy interesante. No voy a poner todo el sistema en marcha tal cual él lo cuenta, pero creo que sí se pueden sacar cosas muy buenas de él. De lo que más me gustó: si una tarea te va a costar menos de 2 minutos, hazla. Es un consejo lógico, pero yo soy la primera que peco de no hacerlo.

El sistema en sí funciona y aunque es algo rebuscado, tiene sentido. Se pueden sacar muchísimos consejos para el día a día, incluso aunque no se ponga todo el sistema en práctica.

Qué fue lo que menos me gustó

La forma de escribir de David Allen me pareció un poco densa. El libro se me hizo bastante largo (tanto, que me costó 5 meses leerlo). Y, para mi gusto, generalizaba demasiado. Expresiones como “para la gran mayoría de las personas” se repetían a través del libro infinitas veces, haciendo la lectura algo más pesada.

Pero con todo, me ha parecido una muy buena lectura que le recomendaría a cualquiera que quiera tomar las riendas de su organización personal y cogerse algunos truquillos de este gran señor (o el método completo, incluso).

Creo que es un libro que no debería de faltar en la estantería de emprendedores o de aquellos que quieren conseguir mejores efectos con el tiempo que tienen y trabajan.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Y recibe mi checklist exclusiva para una web correcta

¡Entre otras muchas cosas! Te escribo una vez a la semana hablándote sobre más temas interesantes sobre diseño web y con todo lo que crea que podrá ayudarte en tu productividad personal. Aparte de eso, solo por suscribirte podrás llevarte dos regalos exclusivos: checklist para una web correcta y mis 5 imprescindibles en un día en maternidad. Sé que eres una escritora muy ocupada, por eso me esfuerzo en que cada una de las newsletter puedan ser leídas en solo 5 minutos.

Deja aquí tu comentario