Reseña #1: El escritor emprendedor

Título: El escritor emprendedor: cómo ganarte la vida como escritor
Autor: Ana González Duque
ISBN: 1985574462
Páginas: 120

Sinopsis

¿Vivir de lo que escribes es posible? El escritor emprendedor tendrá que saber identificar su público objetivo, diseñar una propuesta de valor y atraer y retener fans en redes sociales. Es preciso que sepa construir su marca personal y maneje el email marketing. Si todo eso se te hace un mundo, este es tu libro. Aquí vas a encontrar todo lo que necesitas saber para —ahora sí— poder vivir de lo que escribes. Ana González Duque te muestra paso a paso cómo conseguir resultados tangibles con tu blog de escritor, cómo ha conseguido ella reducir al mínimo su jornada laboral para dedicarse a escribir, que es lo que siempre le gustó.

Opinión

Te voy a decir una cosa muy clara: si quieres ser escritor algún día, lee este libro. En mi opinión, todo lo que se cuenta es muy importante y necesario. El camino del escritor nunca ha sido un camino de rosas y hoy en día lo es mucho menos. Por desgracia, el escritor que se autopublica tiende a ser un fracasado al que, por lo visto, todas las editoriales del mundo han rechazado. Pero la realidad está muy lejos y es que autopublicar es una opción tan válida como publicar con una editorial. En muchos casos, incluso la mejor opción. Y este libro, estés en el punto que estés de tu carrera, puede abrirte los ojos a un mundo desconocido. Si, además, vives en España y te riges por sus leyes (no como yo, que he sido de las que me he marchado), tienes un capítulo completo sobre qué hacer y cómo para facturar libros como escritor. En mi caso, yo sobrevolé todo este capítulo porque no me ayudaba en absoluto con la legislación alemana. Sea de la manera que sea, El escritor emprendedor es una guía rápida y sencilla sobre cómo salir adelante siendo tu propio jefe y, sobre todo, cómo sobrevivir en el turbulento mundo de la publicación hoy en día.

PUNTUACIÓN: 5/5

¡Muchas gracias por haber leído esta reseña! En este apartado del blog no suelo enrollarme demasiado, ya que lo único que intento es crear una imagen rápida que pueda ayudarte (o no) a tener una primera impresión de los libros que voy leyendo y que también podrían resultarte interesantes a ti en tu camino de escritor. Si quieres seguir leyendo otros artículos no dudes en pasarte por mis propósitos y deseos para el 2020, mi mantra para este nuevo año.