Skip links

Sigo enamorada de los libros de Sonia Marmen tras 15 años

sonia marmen

A veces lees un libro que recuerdas toda la vida. Puede ser gracias a la trama, los personajes o lo que sea. La cuestión es que lo recuerdas y, además, con una sonrisa de oreja a oreja. Para mí, esos libros son los de Sonia Marmen.

Hace alrededor de 15 años, descubrí en el catálogo del Círculo de lectores, un libro que me llamó la atención. La trama prometía intriga, un amor muy intenso y toda una vida en Escocia, con los highlanders. Al leer la sinopsis, no me lo pensé mucho. Por aquel entonces, yo marcaba en el catálogo 1-2 libros que quería leer y mi madre pedía para las dos. Así que lo hice y esperé.

Lo que yo no sabía en aquel momento era que, gracias a ese libro, se me abrirían las puertas a un mundo completamente diferente. El libro se llama El valle de las lágrimas y es una novela histórica situada por el siglo XVIII que, al menos a mí, todavía me arranca suspiros cuando pienso en ella.

 

Sinopsis y detalles del primer libro

Harta del acoso constante que sufre por parte de Lord Dunning, Caitlin se escapa del castillo. En su desesperada huida, la joven conoce al contrabandista Liam McDonald, un hombre apuesto y con el alma herida que le ofrece refugio en su casa de las Highlands. En medio de paisajes de ensueño y de un torbellino de aventuras, nacerá el amor entre Caitlin y Liam.

Longitud versión impresa: 736 páginas
Fecha de publicación: 1 de enero del 2008
Precio eBook: 7,49€

 

Qué lo hace tan especial

Ya lo has leído: la sinopsis no es especialmente larga. No hay muchos detalles. No se cuenta demasiado. Y, sin embargo, una de las cosas que hace este libro tan especial es la pluma de Sonia Marmen. Recuerdo que, cuando comencé a leerlo, me enamoré al instante de las descripciones del libro, de la forma de narrar de la autora y de todo lo que pasaba, del drama. En aquel entonces, me lo bebí. Hoy no sabría decirte cuánto tiempo me llevaría leer más de 700 páginas.

También creo que lo más memorable del libro fueron sus personajes. Eran muchos y en muchas ocasiones tenía que detenerme a pensar quién es quién. Eso me irritó durante un tiempo. Pero reconozco que soy de esas raritas a las que le gustan que haya infinidad de personajes en una novela. Pero, lo que sí te puedo decir es que todos ellos son redondos, bien pensados y hacen lo que hacen por algo. Tienen sentido. Y eso es algo que no siempre hay en las novelas donde hay demasiados.

La segunda cosa que lo hace muy especial son los paisajes. Al leer, en muchas ocasiones creí estar ahí, en las Highlands, delante de Liam y Caitlin, mirando lo que ellos miraban. Viendo a través de sus ojos. Llámalo cerebro adolescente, en su momento eso fue algo que me voló la mente al completo.

Pero, para mí, lo que se lleva el oro es que es una saga de cuatro libros que tratan a otros personajes en otras situaciones, pero con el mismo punto de partida.

 

¿Volvería a leerla hoy en día?

Si y no.

En realidad, llevo ya dos años queriendo leerlo de nuevo. El primer motivo por el que no lo he hecho es que son 700 páginas de libro impreso en tapa dura (la versión que tengo en casa). El segundo motivo es derivado del primero y es que no lo había encontrado (¡hasta ahora!) en ebook. El tercero y último sería mi escaso tiempo para leer y el miedo a no poder leer con la rapidez que la historia se merece.

Creo que en algún momento terminaré releyéndolo. Es una necesidad, en realidad. Este libro fue el que hizo que me enamorase de Escocia y el culpable de que haya leído tan poco sobre highlanders. Tengo un poco de miedo a que todo lo que venga después no esté a la altura. Aunque, si te soy sincera, quiero acabar con esa barrera.

 

¿Recomiendo los libros de Sonia Marmen?

Si te gustan las intrigas, los amores pasionales y las escenas subiditas de tono con un paisaje de fondo que roba la respiración, entonces sí. Hay mucha acción en este libro, además. Te diría que no te dejes engañar por la trama romántica en primera línea. Se trata mucho, mucho más que solo el amor entre los protagonistas y eso es algo que me gustó.

La pluma de Sonia Marmen es increíble y hace que teletransportes al lugar sobre el que está escribiendo. Eso es un superpoder, ¿no?

Pero, más que recomendarte yo a ti este libro, lo que me gustaría hoy es redescubrir este nicho. Hoy quiero pedirte a ti, ya sea aquí en los comentarios o a través del post derivado en Instagram, que me recomiendes novelas de highlanders que te hayan gustado. Ya sabes, de esas que te roben un poquito la respiración. ¡Estaré encantada de echarles un ojo y leer las que más me llamen la atención!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Y recibe mi checklist exclusiva para una web correcta

¡Entre otras muchas cosas! Te escribo una vez a la semana hablándote sobre más temas interesantes sobre diseño web y con todo lo que crea que podrá ayudarte en tu productividad personal. Aparte de eso, solo por suscribirte podrás llevarte dos regalos exclusivos: checklist para una web correcta y mis 5 imprescindibles en un día en maternidad. Sé que eres una escritora muy ocupada, por eso me esfuerzo en que cada una de las newsletter puedan ser leídas en solo 5 minutos.

Por favor, selecciona la opción con la que quieres que me ponga en contacto contigo:

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento haciendo click en el enlace en la parte inferior de mis correos.

Deja tu comentario