Skip links

Impostoras y estupendas, de Neus Arqués

impostoras y estupendas

A veces, tienes un pensamiento que te carcome. Es un tema en concreto y lo tienes en la mente día sí y día también. Y crees que eres la única que lo tiene. Que estás sola con tu pensamiento. Que nadie ha tenido la decencia (o la valentía) de atreverse a pensar lo mismo que tú.

Algunas veces es así y estás sola con tu pensamiento. Pero la mayoría de las veces te darás de bruces con que alguien ya se ha comido el tarro con lo mismo. A veces, hasta hablan de ello en redes sociales, en un blog, en el periódico o, como en este caso, en un libro.

Esto fue lo que me pasó cuando descubrí el libro de Neus Arqués. Lo escuché a través del podcast de El escritor emprendedor, de Ana González Duque (ve corriendo a escucharlo si todavía no lo conoces) y cuando vi de qué iba… ¡me deshice del alivio!

Impostoras y estupendas me vino como anillo al dedo en un momento del año en el que ya había terminado de escribir mi último manuscrito y batallaba contra mí misma en una guerra interminable: ¿publico el libro o no lo publico?

Y creo que no exagero al decirte que pocos libros este año me han levantado tanto la moral como este. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para saber cuál es este libro, de qué va y por qué creo que toda mujer debería leerlo.

Sinopsis y detalles de la compra

En el actual modelo económico la visibilidad no es una opción, sino una necesidad. Es la única forma de explicar quién eres y qué ofreces, la única vía de acceso a tus clientes. Porque si no te ven, no te eligen y, por supuesto, no te compran.

Neus Arqués ha trabajado con multitud de mujeres a las que ha ayudado a desarrollar su propia marca personal, y ha llegado a la conclusión de que la mayoría ejercen una auténtica resistencia a la visibilidad. ¿Por qué? Por miedo a ser juzgadas o por padecer el “síndrome de la impostora”: desconfiar del propio éxito y pensar que es inmerecido. Y eso supone, simple y llanamente, perder por adelantado.

Sin visibilidad no hay oportunidades laborales ni forma de mostrar tu talento. Así que, si quieres avanzar en tu carrera, si sueñas con lanzar tu proyecto o si te has propuesto romper el techo de cristal que te obliga a caminar encogida, en este libro encontrarás las claves para hacerlo. La autora no sólo te ofrece una estrategia de visibilidad, sino que te propone ejercicios prácticos para ayudarte a definir tu propósito y a reconocer tus valores. También te da pautas para analizar tu propia reputación, identificar a tu público, crear tu contenido para las redes, hacer tu plan de medios sociales y sacar el máximo partido del networking.

¿Qué quieres de la vida? ¿Qué sientes que has venido a hacer? Define tu intención y lucha por tu objetivo. Aplica las estrategias de Neus Arqués para creer en tu propio talento y hacerlo visible, y empieza a disfrutar de nuevas y mejores oportunidades.

 

Longitud versión impresa: 160 páginas

Fecha de publicación: 2 de marzo del 2022

Precio tapa blanda: 16,10€

Precio eBook: 7,99€

Qué fue lo que más me gustó

Lo primero fue que parecía que en Impostoras y estupendas, Neus me hablaba directamente a mí. Hago aquí un inciso para decir que no leí este libro y que por eso todavía tengo pendiente comprarlo, para disfrutarlo por segunda vez. Este libro lo escuché a través de Nextory.

Lo narra la misma Neus Arqués, que tiene una voz increíble. Así que imagínate. De verdad que me dio la sensación de que estuviese escrito solo para mí.

Está escrito para ser entendido desde cualquier profesión creativa, a mi parecer. Que lo de la impostora nos ataca como escritoras, por supuesto, pero te digo que en cualquier profesión creativa (y más allá) se sienten las olas de este mar. El libro es para cualquier mujer que se sienta una impostora y necesite recordarse de vez en cuando que sí, ese sentimiento nos ahoga a veces, pero que no por él somos menos estupendas.

O hacemos menos. O conseguimos menos.

Además, viene con bastantes ejercicios prácticos que podrás hacer en el mismo momento de ir leyendo (motivo número 1 por el que necesito leerlo y tenerlo en papel). Creo que Neus ha sido capaz de crear un libro con la mezcla perfecta entre historias propias (para que veamos que no estamos solas en este asunto), las palabras exactas que queremos escuchar sintiéndonos impostoras y una forma muy buena de recordarnos que hacemos muy bien lo que hacemos y que nos está permitido pasar a la acción.

Qué fue lo que menos me gustó

Se me hizo muy corto. Creo que un libro así hubiese dado para más contenido.

Puede que, llegando a las 300 páginas hubiese sido demasiado denso y que el ser finito no es sinónimo de tener «poco contenido”. Creo, más bien, que la autora ha sabido condensar todo lo que quería decirnos en el menor número de palabras posible y le ha salido redondo.

Pero a mí, personalmente, se me ha hecho muy corto. Hubiese deseado un poco más de contenido, de anécdotas, de ejercicios.

Aunque también creo que ha sido la cantidad perfecta de información condensada.

De cualquier manera, no le encuentro más pegas al libro que esta. Si quieres, también puedes pasarte por mi reseña en Goodreads.

Y, ahora, cuéntame: ¿has leído tú también Impostoras y estupendas?

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Y recibe mi checklist exclusiva para una web correcta

¡Entre otras muchas cosas! Te escribo una vez a la semana hablándote sobre más temas interesantes sobre diseño web y con todo lo que crea que podrá ayudarte en tu productividad personal. Aparte de eso, solo por suscribirte podrás llevarte dos regalos exclusivos: checklist para una web correcta y mis 5 imprescindibles en un día en maternidad. Sé que eres una escritora muy ocupada, por eso me esfuerzo en que cada una de las newsletter puedan ser leídas en solo 5 minutos.

Por favor, selecciona la opción con la que quieres que me ponga en contacto contigo:

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento haciendo click en el enlace en la parte inferior de mis correos.

Deja tu comentario

  1. El síndrome de la impostora, la duda sobre si mismo, la autocrítica, el miedo al fracaso, creo que nos identifica a muchos, por lo que creo que la lectura de este libro podría ser interesante. Gracias por la recomendación.