Soy Mary L. Torres
y soy escritora de novela romántica y fantasía
Mi pasión por los libros empezó antes de aprender a leer. Mi madre me repitió tanto los mismos cuentos que acabé por aprendérmelos de memoria. Poco después comencé a alterar los cuentos clásicos que convertía en pequeños libros e intentaba vender por un par de céntimos.
3 cosas que me definen: sentirme fuera de lugar, el diseño y el ser mamá
Nací un viernes de mayo del 1993, en Santo Domingo, República Dominicana. Con 5 años nos mudamos a España. Mi padre me dio la nacionalidad española y mi madre, las expresiones latinas. Cosa que me hizo ser extranjera desde mi primer día de vida.
Con 18 años empaqué de nuevo toda mi vida y vine a vivir a Alemania, donde comencé a sentirme de verdad en casa y terminé formando una familia.
Estudié diseño gráfico porque con 6 años ya sabía que mi profesión iría por el lado creativo. Al principio iba a ser diseño de moda, pero reconozco que no habría sobrevivido en el mundillo. El diseño gráfico me permitió unir lo mejor de mis dos mundos: la literatura y la creatividad. En el 2020 me gradué del Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales.
Ser mamá me ha hecho darme cuenta de mi resistencia. Me reencontré en esta nueva faceta de la vida haciendo las cosas que más me gustaban: ser creativa y escribir. Desde el 2022 me dedico a escribir y publicar libros (no con la frecuencia que me gustaría) y a diseñar páginas web de escritores a través de mi segunda casita virtual.
¡Hablemos de literatura!
Únete a mi café de los sábados por la mañana
Todos los sábados me cuelo en tu bandeja de entrada para que nos tomemos el café de la mañana juntas. Hablamos sobre literatura, mis últimas lecturas y anécdotas de mi carrera como escritora (o a veces mezclo escritura y emprendimiento).
Además, solo por suscribirte te regalo una novela corta exclusiva: «Restos de whisky a medianoche». La historia de 5 personas que apenas se conocen, pero que comparten ratitos en un bar y que habla sobre esperanza, decisiones futuras y pasadas y sobre lo difícil que es a veces escapar de tu presente.